Ermua - Un total de 169 alumnos y alumnas de los últimos cursos de Educación Primaria de Ermua participarán este jueves en el festival Gu ere bertsotan, en el que presentarán el trabajo realizado durante este curso lectivo en el campo de la bertsolaritza.

El proyecto Ermuko Bertso Topaketa se ha desarrollado en todos los centros educativos de Primaria de Ermua en colaboración con Bizkaiko Bertsozale Elkartea. Así, el alumnado ha podido disfrutar de clases de bertsolaritza durante el horario lectivo, y podrán lucir el resultado este jueves en el Ermua Antzokia.

La juventud cantará en directo, en ocasiones acompañados por guitarra y teclado. Además, contarán con Onintza Enbeita y Eneko Arrate, dos bertsolaris de primer nivel, que también demostrarán sus habilidades y tablas encima del escenario. El festival comenzará a las 17.30 horas y tendrá una duración aproximada de hora y media, y la entrada será libre para todas aquellas personas que deseen asistir al evento.

El objetivo de este proyecto, que inició su andadura durante el curso escolar 2015-2016, es trabajar la comunicación oral, utilizando para ello los recursos de la bertsolaritza. - K. Doyle