Durango - El Ayuntamiento de Durango anunció ayer que interpondrá un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Bilbao en el que se anulan las resoluciones administrativas que aprobaron el convenio de ejecución urbanística para los terrenos del PERI Ferrocarril presentado por Euskal Trenbide Sarea.

El equipo de gobierno considera, en contra de lo establecido en la sentencia, que el acuerdo ha sido válidamente adoptado y que no concurre el vicio de nulidad admitido. La sentencia refleja un defecto de forma como único motivo alegado para la anulación, que no ha sido apreciado ni denunciado por las personas que presentaron el recurso en dicho juzgado durante la tramitación del expediente administrativo ni en la posterior demanda contencioso administrativa interpuesta contra dichas resoluciones.

El juzgado considera que ha habido un único defecto al entender que la concejala delegada de urbanismo no era el órgano competente para tomar la decisión de firmar el convenio, sino que debía haber sido adoptado por la junta de gobierno local, un órgano colegiado de existencia obligatoria en todos los municipios de más de 5.000 habitantes. El equipo de gobierno discrepa de los argumentos esgrimidos en la sentencia por lo que interpondrá “recurso de apelación para defender los intereses de la ciudadanía de Durango”. - K. Doyle