Elorrio - Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Elorrio apuesta por Sormening nagusiekin. Se trata de un proyecto en el que jóvenes y mayores, con diferentes propuestas plásticas, crean un espacio para encontrarse, conocerse y crear nuevas maneras de relacionarse. “El objetivo es el de disfrutar de la tarea creativa, profundizar en la destreza manual y en la expresividad plástica y artística, fomentar la expresión de sentimientos y compartir y participar en el trabajo en equipo”, explicaron desde la organización.

Desde la puesta en marcha del proyecto se han llevado a cabo 39 actividades diferentes en las que han tomado parte cerca de medio centenar de mayores y alrededor de 250 jóvenes procedentes de los centros educativos de la villa.

En la jornada de ayer algunos de los participantes en el programa, tanto jóvenes como mayores, se dieron cita en el ayuntamiento elorriarra para ensalzar la importancia del consolidado programa. Y es que el desarrollo de este proyecto ayudó a crear un espacio en el que tuvieron ocasión de conocerse y compartir experiencias mientras disfrutaban de excursiones y variadas actividades como aprender a podar, o coser, entre otras. “Nos ha quedado claro que los mayores no son aburridos y con ellos podemos aprender muchas cosas”, defendieron con cariño los jóvenes. - K. Doyle