Durango - Llegando a barajar incluso la opción de dejar de celebrarse, la Pasión de Durango finalmente volverá a la plaza de Santa Ana de Durango esta Semana Santa gracias a la Asociación Juan de Iciar. Tras la dimisión de algunos y directivos y la incorporación de otros nuevos este año, la entidad, con Txema Asategi a la cabeza, ha comenzado a reunirse con empresas y asociaciones locales que puedan colaborar para poder seguir escenificando la muerte y resurrección de Cristo. Para llevar a cabo la función, la asociación Juan de Iciar deberá contar con un presupuesto cercano a los 50.000 euros, que van destinados en su mayor parte a sufragar los costes derivados de la iluminación, alquiler de gradas y sonorización del espectáculo. En este sentido, sus organizadores están llevando a cabo un laborioso trabajo para tratar de reducir los gastos y solicitar la ayuda y colaboración de patrocinadores y otras asociaciones. “Temíamos tener que dejarlo por lo que supone económicamente. Hemos estado con la alcaldesa, hablado con las empresas que se anuncian en nuestra revista y estamos pidiendo la implicación de todos para salvar la representación”, puntualizaron desde la junta directiva.

Los impulsores de la iniciativa también solicitan el respaldo del público ya que estos últimos años la respuesta en las gradas se ha visto reducida notoriamente. “Necesitamos que el público se implique y vuelva a sentir como suyo el proyecto”, solicitaron desde la organización.

Los tres pases de esta vigésimo sexta edición tendrán lugar los días 17, 18 y 19 de abril, funciones que darán inicio a las 21.00 horas.