Elorrio - Con la entrada en el nuevo año, el Ayuntamiento de Elorrio ha cambiado la gestión del polideportivo así como de las piscinas municipales de verano. Así, si antes hacía estas tareas una empresa externa contratada para ello, ahora es el propio Consistorio, con apoyo externo, quien se encarga de gestionar la instalación. Según el equipo de gobierno de EH Bildu, este cambio se ha producido “con normalidad y sin incidencias en los servicios ofrecidos”. No obstante, el posible precio para las arcas municipales de esta nueva manera de hacer las cosas preocupa al PNV quien cree que el Ayuntamiento va a tener que triplicar el gasto.

“Conforme a los números que nos ha proporcionado esta mañana (por ayer) el concejal de EH Bildu, podemos comprobar que los datos de abonados no se han incrementado en lo que va de año, es más, pensamos que han bajado ligeramente con respecto a las que teníamos con la anterior empresa a finales de 2018. Meten a usuarios y socios en el mismo saco para lograr mejores números”, criticó Joseba Mujika, portavoz del PNV.

Los jeltzales denuncian que “con estas falsas declaraciones, EH Bildu no pretende más que tratar de ocultar su “mala praxis en el cambio del modelo de gestión”. Y es que según cifras que sondea el PNV, este cambio triplicará el gasto de la gestión del polideportivo. “Frente a los 260.000 euros que nos costaba hasta la fecha el polideportivo, este año nos va a costar más de 800.000 euros”, aseguran, añadiendo que “para nosotros esto es un despropósito más de EH Bildu para recibir además el mismo servicio que recibíamos”.

Críticos con el cambio de empresa, “a nuestro modo de ver eso no va a ser para mejor porque a pesar de haber contratado un técnico de Deportes, quien se ha puesto a gestionar el polideportivo, es el propio concejal de Deportes, que no tiene experiencia, quien toma las decisiones en la materia”, lamentaron.

La decisión de cambiar el modo de gestión de las instalaciones deportivas llegó tras dos años de análisis en el que se tuvieron en cuenta, según el equipo de gobierno, tanto el posible incremento del gasto como las mejoras en el servicio. El pleno elorriarra dio el visto bueno a este cambio con los votos a favor de EH Bildu y Herriaren Eskubidea, y el contrario del PNV. - K. D.