El cocinero Fernando Canales dio vida a su proyecto culinario, El Etxanobe, en los fogones de la cocina de un recién abierto Palacio Euskalduna.

El chef, con su atractiva oferta, logró alcanzar el nivel gastronómico que reclamaba un Palacio del nivel del Euskalduna. Tras 18 años y conseguir una estrella Michelin, Fernando Canales decidió cerrar las puertas del restaurante en el año 2017 para embarcarse en un nuevo proyecto gastronómico también en Bilbao.

El Palacio Euskalduna sacó también entonces a concurso la gestión del espacio, pero no con el nombre de Etxanobe, pero sí con la misma filosofía de mantener un restaurante de alta cocina, en el que la calidad y el mejor continuase siendo su seña de identidad y sus principales característica.

Entonces se presentaron para explotar la cocina del Euskalduna dos cocineros, Beñat Ormaetxea y Eneko Atxa. Finalmente, fue la propuesta del cocinero de estrellas Michelin quien se quedó con la cocina del Palacio. Desde 2018, el cocinero zornotzarra se ha encargado de la explotación del restaurante de alta cocina.