El congreso DRS Bilbao Conference congregará en la capital vizcaina a más de 700 referentes internacionales del sector del diseño entre el 25 de junio y el 3 de julio.

El Ayuntamiento de Bilbao, junto con la Design Research Society y la Escuela de Arquitectura de la UPV/EHU organizan este evento sobre investigación en diseño que se desarrollará en formato presencial y 'on line'.

Contará con tres ponencias de relevancia internacional, más de 40 workshops, cinco 'labs' con retos para la villa y múltiples actividades con agentes locales.

PONENTES

Entre los referentes internacionales que tomarán parte en el congreso se encuentran Samantha G.R, Jenkins, biotecnóloga investigadora en la aplicación activa en la ciencia de la sostenibilidad en el mundo real; Neil Harbisson, un artista cibernético conocido por tener una antena implantada en el cráneo; el chef ganador de dos estrellas Michelín Andoni Luis Aduriz y los arquitectos Sonja Stummerer y Martin Hablesreiter.

Bizkaia Aretoa será la sede central del evento pero se abrirá a otros espacios de la ciudad como el museo Guggenheim, Azkuna Zentroa, IED Kunsthal y el Edificio Ensanche.