Desde hoy y hasta el próximo sábado disfruta de lo que te ofrece la I Semana de la Moda del Casco Viejo.

CONCURSO GASTRONÓMICO. El concurso gastronómico 'Pintxo Zazpi Kaleak Fashion Week' que se celebrará durante dos semanas, mostrará las tendencias culinarias de los locales hosteleros del Casco Viejo. Los establecimientos tienen que presentar un pintxo de temática libre pero con el requisito de ser colorido y aunar, a menos, tres colores del logotipo de la asociación de comerciantes.

TALLER DE CUSTOMIZACIÓN. El taller de customización de chaquetas vaqueras tiene como objetivo adaptar estas prendas al gusto personal de cada uno por medio de pegatinas y parches, rotos y descosidos, pintura o cristales, letras o, sprays, entre otros elementos. El taller se va a celebrar en la sede de la Asociación de Comerciantes el 29 de abril, viernes, a las 17:00 h. Una persona experta en la materia dirigirá este taller a un grupo de personas que previamente tendrán que inscribirse y que realizarán sus propios diseños.

DESFILE DE MODA. El desfile permitirá conocer de primera mano las tendencias de la temporada primera-verano 2022 de los comercios del Casco Viejo. Tendrá lugar en la escalera y el Hall del Teatro Arriaga. El desfile mostrará las tendencias de medio centenar de comercios del Casco Viejo de todo tipo de sectores (moda masculina, femenina, niño y niña, además de óptica, joyería, etc). Un centenar de invitados lo podrán ver en directo desde el hall del teatro, pero también quienes estén fuera, a través de una pantalla colocada junto a la fachada del Arriaga. Los y las modelos desfilarán por una pasarela que irá desde el hall hasta el exterior del teatro. El desfile, incluso, se emitirá vía streaming para poder verlo desde casa.

JORNADA TÉCNICA 'MODA GOURMET'. Esta doble jornada contará con la intervención de María Uranga, asesora de imagen personal, y Paúl Ibarra, cocinero del restaurante Los Fueros. Bajo la temática del 'pantone' de temporada, Uranga explicará las nuevas tendencias que se pueden encontrar en los comercios del Casco Viejo esta primavera-verano, mientras que Paul Ibarra, detallará las nuevas tendencias gastronómicas mientras elabora un menú de temporada. Así, durante la jornada, cocinará un plato en directo teniendo en cuenta las tendencias gastronómicas del momento.

MÚSICA Y MODA. Un pasacalles por las calles del Casco Viejo va a poner el colofón a esta I Zazpi Kaleak Fashion Week el sábado 30 de abril a partir de las 16:30 h. Un DJ recorrerá diferentes calles del Casco Viejo acompañado de bailarines y bailarinas, que se dirigirán a los establecimientos participantes. Cada uno de los comercios contará con escaparates 'vivientes'. Un o una modelo dejará el escaparate en este momento y se unirá al desfile callejero.