El Ayuntamiento de Bilbao ha condenado la agresión homófoba denunciada por un joven el pasado lunes de madrugada.

El Consistorio bilbaino ha expresado a través de un comunicado su "rotundo rechazo" por este ataque y ha manifestado "su solidaridad y apoyo a la víctima, sus familiares y amigos.

"Consideramos esta violencia como una grave vulneración de los Derechos Humanos y un problema social de primer orden, que atenta contra la dignidad y la integridad física y moral de las personas LGTBI".

"Desde el Ayuntamiento mostramos nuestro compromiso en poner todos los recursos necesarios para que estos actos sean erradicados de nuestra sociedad".

"Este tipo de agresiones no son sino la expresión más despreciable de la violencia homófoba y de la falta de libertad que todavía padece nuestra sociedad en cuanto al respeto a la orientación sexual de las personas y contra la que este Consistorio se opone de manera contundente".

Estas conductas constituyen un ataque a los principios más esenciales de la democracia y del Estado de Derecho y recuerdan que la reivindicación y la lucha diaria por el avance en el reconocimiento de los derechos LGTBI, de la identidad y diversidad sexual y/o de género es más necesaria que nunca.

RECIBIÓ UN PUÑETAZO

Un joven ha denunciado la agresión homófoba que sufrió el pasado lunes de madrugada en Bilbao, cuando otro hombre le propinó un puñetazo al grito de "maricón de mierda" cuando, según la denuncia, este se negó a darle un cigarro que le había pedido.

El joven tuvo que ser atendido en un centro hospitalario de heridas en la boca. La asociación Bilbao Bizkaia Harro condenó ayer de forma "firme y rotunda la paliza sufrida por el joven".