Si quiere darse el capricho y pasar una noche de lujo en un hotel de lujo de cinco estrellas, ya es posible. Millenium Hospitality Real Estate, SOCIMI especializada en el sector hotelero de lujo en España y Portugal, ha abierto su segundo hotel en Bilbao, que es además el primero de 5 estrellas con esta calificaciónen la villa, tras un proceso de reconversión de uno de los edificios más emblemáticos de la villa, construido en 1950 por el arquitecto Manuel Ignacio Galíndez Zabal, y ahora reconvertido en un hotel de cinco estrellas, bajo la marca Radisson Collection, la enseña más lujosa de Radisson Hotel Group. Contará con 137 habitaciones, un bar, un restaurante de autor en la azotea, así como gimnasio y spa. Desde el pasado mes de diciembre ya era posible reservar una de las lujosas habitaciones vía internet.

La internacional cadena cuenta además con un nuevo concepto de restaurante con fusión de platos vascos y japoneses de la mano del conocido y prestigioso chef Eneko Atxa.

Según ha informado la cadena hotelera a Europa Press, el establecimiento ha obtenido la calificación medioambiental Leed Platinum, lo que supone alcanzar un "importante logro en la estrategia de la compañía en la aplicación y obtención de los más altos estándares de calidad y sostenibilidad en todos los inmuebles de su cartera de inmuebles".

La apertura llega tras la reciente inauguración del Radisson Collection Hotel Magdalena Plaza, en Sevilla y supone una "muestra perfecta de la creciente consolidación del sector hotelero de lujo en entornos urbanos y el éxito de la alianza entre Millenium y Radisson", ha destacado la empresa.

Con estas dos aperturas, Millenium comienza 2022 con la mitad de sus 10 activos en operación. Ambas aperturas supondrán un impulso a los ingresos de la compañía desde este mismo año 2022.

En palabras del presidente de Millenium, Javier Illán, "el desembarco en Bilbao permite a Millenium reforzar su posición en una de las ciudades que mayor transformación y proyección turística ha vivido en los últimos años; y lo hace en una ubicación inmejorable". "Hacerlo de la mano de una marca global y tan prestigiosa como Radisson Collection, confirma y refuerza nuestra estrategia de crear valor mediante un gran portfolio de grandes hoteles en las mejores ciudades como sin duda es este", ha agregado.

Los precios en la web hasta ahora eran con todos los servicios e incluido el desayuno de 399 euros por noche. Uno de los lujos que destaca es el espacio de spa con piscina interior, cuya apertura será próximamente, según han explicado responsables del hotel.