Hasta 16 marcas artesanas locales se reunirán el sábado en Bilbao en una nueva edición de Chic Market, el mercado efímero organizado por las diseñadoras de joyas Adriana Rufrancos, de Zalla, y Estíbaliz Yuguero, de Galdakao.

Yimby Street Uribitarte acogerá en Bilbao la cita que pretende celebrar a la "mujer trabajadora, independiente y dueña de su vida" en la semana del 8-M en horario continuo de 10.30 a 20.30 horas, con entrada gratuita y gel hidroalcohólico a disposición de las personas asistentes y uso obligatorio de la mascarilla. "Mujeres emprendedoras locales mostrarán moda, complementos, joyería, decoración, cosmética...".

Así, se podrán encontrar artículos de joyería soutache, cerámica, joyería impresa en tres dimensiones, bolsos de retales de tapicería, ilustración y estampación, atelier para ocasiones especiales, encuadernación artesanal, moda boho chic, bolsos artesanos, de diseño, dermocosmética natural, ilustración y moda feminista, moda deportiva, prendas que expresan emociones, ropa y accesorios de bebé y jabones artesanos, entre otros.