Este martes el Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, junto con representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento, ha presidido la concentración silenciosa que se ha organizado en las escalinatas del Consistorio en solidaridad con la familia, compañeros y compañeras y personas allegadas al trabajador fallecido recientemente en Bilbao como consecuencia de un accidente laboral.

El fallecido era un trabajador de la construcción, de 37 años de edad, que cayó el pasado sábado desde un andamio cuando trabajaba en unas obras situadas en la calle Blas de Otero de Bilbao.

Todos los grupos políticos señalaron, en una declaración institucional que su deseo para que "la autoridad laboral de Euskadi, Osalan, que ponga todos los medios necesarios para esclarecer lo sucedido". "La necesidad de garantizar todas las medidas de protección de la salud y seguridad de los trabajadores y trabajadoras y una mayor implicación en las mismas por parte del conjunto de agentes de las empresas, administraciones y trabajadores y trabajadoras", reseñaron.