El mercado efímero Chic Market, impulsado por las diseñadoras de joyas Adriana Rufrancos -de Zalla- y Estíbaliz Yuguero -de Galdakao- presentará quince marcas locales el sábado y el domingo en Bilbao. "Habrá una gran variedad de productos" desde la artesanía local: "moda, complementos, joyería, hogar, cosmética..." en el espacio Yimby Street de Uribitarte en horario ininterrumpido entre las 10.30 y las 20.30 horas.

El uso de mascarilla será obligatorio en todo momento y el local contará con gel hidroalcohólico.

Después de la buena acogida del mercado efímero que instalaron en diciembre en el Casco Viejo de Bilbao, esta edición pretende "convertirse en un espacio de disfrute en el que mimarnos, darnos un homenaje y reivindicar el: ¡porque yo me lo merezco!".

5

Un mercado efímero de joyas artesanas en Bilbao

MARCAS LOCALES

Quienes den una vuelta por las rampas de Uribitarte encontrarán joyería soutache o impresa en tres dimensiones, estampación natural, tapices artesanos, jabones naturales, moda infantil y con elementos típicos mexicanos, diseño de estampado y confección textil, gorros de ducha de diseño, bolsos de cuero y confeccionados a mano, así como productos sostenibles para fomentar la cultura del reciclaje y la reutilización.