Visesa, la sociedad pública del departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes de Gobierno vasco ha sacado a licitación por 15 millones de euros las obras de construcción de 120 viviendas de protección oficial (VPO) en la calle Morgan del barrio bilbaino de Deusto, enmarcadas en el Plan Especial de Ordenación Urbanística de Zorrotzaurre.

Esta licitación, que una vez adjudicada tendrá un plazo de ejecución de 24 meses, comprende la realización de las obras de 120 viviendas en la parcela sita en la confluencia de las calles Morgan y Julio Urquijo, del ámbito de Zorrotzaurre. Las empresas interesadas en llevar a cabo los trabajos tienen de plazo hasta el próximo 4 de febrero para presentar sus ofertas.

Los edificios se ubicarán junto a la clínica del IMQ, en la margen derecha del Canal de Deusto, zona en la que se construirán más de un millar de viviendas (desde la Avenida Zarandoa de San Ignacio hasta el puente de Euskalduna, en Deusto), algunas de ellas ya ocupadas por sus compradores, a las que se sumarán posteriormente las que se construyan en el interior de la isla de Zorrotzaurre.

Visesa tiene prevista su comercialización a lo largo de este año.