El campo de rugby del polideportivo municipal de Errekalde, en Bilbao, ha recibido la homologación que le permite albergar encuentros estatales e internacionales de máximo nivel.

Para lograr esta homologación, el Ayuntamiento de Bilbao ha tenido que cambiar la hierba artificial y ampliar las dimensiones del campo, en unas obras en las que ha invertido más de 350.000 euros, según informó ayer miércoles el Consistorio.

En este sentido, destacó que el de Errekalde es el único campo de rugby de hierba artificial en Bizkaia y el segundo en Euskadi preparado para albergar partidos estatales e internacionales de la más alta categoría. En el campo del polideportivo de Errekalde entrenan y juegan 400 deportistas del Universitario Bilbao Rugby, único representante de la villa en su modalidad y que cuenta con 17 equipos, entre ellos uno inclusivo y otro formado por mujeres, madres de jugadores del club.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, destacó que su homologación permite avanzar en el objetivo de conseguir eventos para la ciudad, deportivos y de alcance internacional.