Adiós al carné físico; los abonados de Bilbao Kirolak podrán disponer de un documento de identificación virtual que les permitirá acceder a las instalaciones simplemente mostrando el código QR que tendrán en el teléfono móvil. Se trata de una de las novedades que implantará la entidad municipal deportiva en su proceso de modernización y que han sido presentadas este jueves por la concejala de Deportes y Juventud, Itxaso Erroteta.

Bilbao Kirolak ha comenzado un proceso de modernización y digitalización, según ha explicado Erroteta, con el objetivo de “mejorar la atención y el servicio a las personas usuarias”. Su primer paso ha sido la renovación de la página web, que ha adoptado una imagen “más moderna, atractiva y actual”, a la que acompañan nuevos servicios y gestiones que los bilbainos podrán realizar desde sus ordenadores y móviles. “Con esta nueva web queremos ofrecer un servicio de calidad que resulte accesible, ágil y sencillo”, ha señalado la concejala.

Junto a la modernización de la web, también se ha puesto en marcha una nueva oficina virtual que permitirá, por ejemplo, comprar entradas o bonos on line, pagar con tarjeta bancaria o bizum, reservar pistas o salas, o darse de alta y baja en cursos.

Los abonados contarán además con un carné digital, que podrán descargarse en su móvil a través de un código QR, con el que accederán a las instalaciones sin necesidad de usar el documento físico, y habrá tablets a disposición de los usuarios en todos los polideportivos para realizar estas gestiones.

Pese a que con este proceso se “avanza en una nueva manera de atención y prestación del servicio de manera telemática”, la concejala ha querido dejar claro que la atención presencial seguirá garantizándose en las instalaciones deportivas municipales de Bilbao. “Todas las personas que lo necesiten podrán seguir operando de manera presencial; nuestro personal les va a atender y les va a ayudar en todo lo que necesiten”, ha subrayado Erroteta.