Bilborock acogerá ocho conciertos de Pop Rock euskaldun durante cuatro días gracias a la iniciativa UdaKalean, que ha puesto en valor este género musical. Los conciertos se realizarán entre el 16 y 19 de agosto y el 19 también se organizará la Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao. Los ocho conciertos programados avivarán los sonidos de Muestra Metal y Pop Rock que lleva dos años en barbecho debido a la pandemia.

A Bilborock acudirán Shöck, Alma Culter, Mississippi Queen & The wet gogs, The Cherry Boopers, Kartzarot, Atila txiguagua beldurgarria, Gándara y The renegados, y tendrán dos sesiones diarias: una a las 19.00 horas, y la segunda a las 21.30 horas de noche.

La iniciativa, aparte de la música, ha propuesto una serie de actividades culturales, deportivas e infantiles entre el 16 y 22 de agosto. En concreto, busca poner el acento en las actividades deportivas con los herri kirolak -como exhibiciones de hacha que incluirán cinco aizkolaris, y levantamiento de piedra, que lo realizarán cuatro harrijasotzailes- y las regatas en la ría. Estas actividades tendrán lugar en distintos lugares de la villa, como Abandoibarra, Plaza del Gas y Euskal Museoa, entre otros.

Las actividades de calle precisan de una invitación disponible en este enlace y se podrán reservar un máximo de dos localidades por persona. Asimismo, tendrán validez hasta 15 minutos antes del comienzo del espectáculo, pudiendo acceder al recinto las personas con reserva desde media hora antes. La organización se encargará de asignar a cada persona su asiento. En el caso de los conciertos en Bilborock también será necesario tener una invitación, la cual puede adquirirse a través de la web.