El Juzgado de Primera Instancia número 10 de Bilbao ha concedido el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), vinculado a la Ley de Segunda Oportunidad, a un matrimonio de la capital vizcaína, con lo que le ha liberado de una deuda que ascendía a 35.266 euros.

Se trata de una pareja que sufrió contratiempos laborales. En un caso, la empresa hizo una reducción de plantilla y sufrió el despido. En el otro, le redujeron el número de horas de trabajo. Ante esta situación, no podían hacerse cargo de los gastos y tuvieron que empezar el proceso para acogerse a la mencionada ley, según ha informado este miércoles el despacho de abogados Repara tu Deuda que ha llevado el caso.

En un auto, el juzgado de Primera Instancia de Bilbao indica que ni la administración concursal del matrimonio ni los acreedores personados en la causa se han opuesto a la concesión del beneficio de la exoneración de la deuda solicitada por la pareja.

El juez añade que se ha comprobado que se cumplen los requisitos establecidos en la ley para la concesión de este beneficio.

La Ley de la Segunda Oportunidad, de 2015, permite cancelar las deudas de particulares y autónomos que se encuentran en situación de sobreendeudamiento. Para ello es fundamental demostrar una serie de requisitos, como, por ejemplo, actuar de buena fe o que la deuda no supere los 5 millones de euros.