Una concentración reclama en Bilbao que ninguna agresión homófoba quede "sin respuesta"

12.07.2021 | 21:13

Una concentración ha denunciado esta tarde en Bilbao la agresión homófoba ocurrida este fin de semana en el centro de la capital vizcaína y ha reclamado que ninguna agresión "quede sin respuesta".

La coordinadora LGTBI E28 de Bizkaia se ha movilizado en la Plaza Miguel de Unamuno, a partir de las 20.00 horas, tras una pancarta en la que se podía leer 'No pasarán, ante las agresiones, autodefensa'. En la cita, decenas de personas han condenado los ataques homófobos y han proferido gritos reclamando que "ninguna agresión quede sin respuesta".

El suceso se produjo en la madrugada del sábado al domingo en el Casco Viejo, aunque hasta primera ahora de estar tarde no se había presentado todavía denuncia, según han informado fuentes municipales.

Una vez conocidos los hechos, todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado por unanimidad una declaración en la que muestran su condena y ha instado a la ciudadanía a "no ser cómplice de ningún tipo de violencia contra el colectivo LGTBI".

noticias de deia