El Ayuntamiento de Bilbao ha remodelado de manera integral los vestuarios y aseos exteriores de las piscinas exteriores del Polideportivo de Txurdinaga. Las y los usuarios de Bilbao Kirolak ya pueden usar desde hoy miércoles estos remodelados espacios.

La Concejala de Juventud y Deporte, Itxaso Erroteta, ha subrayado que se trata de una obra “necesaria y muy importante para remodelar unas estancias que habían quedado obsoletas, y que cada verano utilizan miles de personas”, “hemos hecho un gran esfuerzo inversor para ofrecer a las y los usuarios instalaciones de calidad en las que disfrutar de un ocio saludable”, ha añadido.

Las obras comenzaron en el mes de febrero y han permitido modernizar y reordenar el espacio de tal forma que se han generado zonas más cómodas, funcionales y accesibles. Se han establecido 4 zonas diferenciadas: los pasillos o zonas de circulación, los vestuarios -generales, escolares, adaptados y familiares- la zona de ducha y aseos y los espacios auxiliares.

  1. Vestuarios: Se ha ampliado el número de vestuarios, de 2 a 6. Se han mantenido los 2 vestuarios de carácter general ya existentes -uno para mujeres y otro para hombres, con circuitos de entrada y salida independientes- y se han creado 2 vestuarios para escolares y otros 2 vestuarios adaptados a familias y personas con diversidad funcional. Todos los vestuarios cuentan con mobiliario diverso como bancos, percheros, taquillas o cambiadores para bebés.
  2. Zona de duchas y aseos: En el mismo interior de los vestuarios hay una zona de duchas colectivas y espacio para secado. Desde el pasillo se puede acceder a los aseos, que estarán diferenciados; unos para quienes entren con calzado de piscina y los otros para quienes hagan uso de ellos con calzado de calle. Los aseos adaptados se ubican junto a los vestuarios adaptados y familiares.
  3. Pasillos: los espacios de circulación de personas usuarias están constituidos por un pasillo que conduce desde el exterior del edificio a los vestuarios y por otro que lleva de los vestuarios a la zona de piscina exterior. Se ha creado un pasillo intermedio lateral que sirve para dar servicio a los vestuarios para escolares y para las familias y personas con diversidad funcional. Todas las zonas de circulación o pasillos son accesibles para personas con movilidad reducida.
  4. Zonas de espacios auxiliares: comprende los espacios destinados a mantenimiento y servicios, entre otros, el cuarto de instalaciones, almacenes o cuarto de la limpieza.

TERRAZA DE LA CAFETERÍA

El Consistorio, a través de Bilbao Kirolak, ha intervenido también en la cubierta de los vestuarios y aseos, es decir, en la terraza de la cafetería que se sitúa en el piso superior. Se ha sustituido, impermeabilizado y aislado térmicamente el pavimento, también se ha mejorado la accesibilidad desde el camino de acceso exterior.

Finalmente, los trabajos han incluido la modernización de las instalaciones de electricidad, alumbrado, megafonía, protección contra incendios y fontanería. Se han instalado también nuevas cajas de ventilación que procurarán una mejor ventilación.

El Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbao Kirolak, ha destinado 604.600 euros a estas obras de mejora.