Campaña informativa

Bilbao insta a los usuarios de bicicletas Bilbaobizi a usar la palanca de bloqueo al devolverlas

Para finalizar el alquiler hay que hacer uso de este mecanismo situado entre el sillín y la rueda trasera

14.06.2021 | 16:55
Varias bicicletas del Bilbaobizi.

El Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha una campaña informativa para aconsejar y concienciar a las personas usuarias del servicio de préstamo de bicicletas de Bilbao, Bilbaobizi, para que bajen la palanca de bloqueo del cuadro al devolverlas.

Según ha explicado, Alfonso Gil, Teniente de Alcalde y Concejal Delegado del Área de Movilidad y Sostenibilidad, con esta campaña instamos a "hacer un uso correcto y responsable de las bicis no solo mientras se utilizan, sino también tras su uso, presionando la palanca de bloqueo".

Para el buen funcionamiento del servicio y para hacer un correcto uso hasta el final, hay que devolverlas en cualquiera de las estaciones de servicio disponibles. Si hay anclajes libres, hay que encajarlas en el anclaje y obligatoriamente bajar la palanca de bloqueo que está situada entre el sillín y la rueda trasera para finalizar el alquiler.

De manera excepcional, en caso de no haber anclajes libres en la estación, hay que dejar la bicicleta junto a la estación sin que suponga riesgo para la integridad y/o seguridad de la misma, peatones o vehículos y obligatoriamente bajar la palanca de bloqueo que está situada entre el sillín y la rueda trasera para finalizar el alquiler.

Las personas abonadas al servicio han sido previamente informadas de esta campaña que cuenta desde hoy lunes y hasta el próximo viernes, 18 de junio, con personas que informarán y asistirán a todas las personas usuarias del servicio, en horario de 7:30-9:30, 14:00-16:00 y 19:30-21:30. Los puntos de préstamos de bicicletas que dispondrán de esta ayuda son Blas de Otero, Sarriko, Anselmo Clavé, Epalza, San Pedro, Indautxu, Ayuntamiento, Levante y Zunzunegi.

Con esta campaña informativa el Consistorio demuestra, una vez más, que continúa apostando por un medio de transporte saludable, sostenible y no contaminante por la ciudad. Por su parte, Alfonso Gil agradece a los abonados del servicio su compromiso con la movilidad sostenible.

El servicio de préstamo Bilbaobizi se ha convertido en el sistema de alquiler municipal con mayor uso por bicicleta de Europa. El pasado año, a pesar de la pandemia y los recortes horarios que sufrió el servicio que incluso permaneció cerrado durante 105 días, el total de usos ascendió a 941.334. Y actualmente ya supera las 26.176 personas dadas de alta.

noticias de deia