El Ayuntamiento de Bilbao ha comenzado a construir un nuevo mirador y un área recreativa en San Ignacio. Este nuevo espacio se ubicará en la cima del Monte Cabras y se podrá disfrutar de una "vista privilegiada" de la isla de Zorrotzaurre y del Abra.

Al nuevo mirador de San Inazio se llegará desde el camino peatonal y bidegorri paralelo a la carretera de Enekuri. A medio camino de la pista de acceso se ubicará un área recreativa de 1.500 metros cuadrados, que tendrá cinco mesas, fuente de agua potable, papeleras para separar residuos y una zona de juegos infantiles.

En la cima del monte Cabras se colocará una infraestructura de madera y se habilitarán varias mesas panorámicas dirigidas hacia las diferentes vista. Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, las obras tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de 149.818 euros.

MONTES DE BILBAO

La construcción de este nuevo mirador se enmarcar dentro del Plan de Activación de Artxanda y paralelamente al desarrollo del Paseo Mirador entre Enekuri y Santo Domingo.

El Ayuntamiento trabaja para integrar la trama urbana con los valores de preservación, conservación y disfrute de la naturaleza, consiguiendo de esta manera una mejor conservación de los montes que circundan Bilbao, así como un aumento significativo de la calidad de vida de los vecinos.

Para ello, ha diseñado un Gran Recorrido que rodea el núcleo urbano y al que se puede acceder desde todos los barrios de la ciudad