- El servicio de transporte urbano Bilbobus y el de préstamo de bicicletas en la capital vizcaina ampliarán sus horarios hasta las 23.00 horas desde el próximo sábado tras el fin del estado de alarma.

Con el objetivo de adaptarse a la nueva situación tras el fin del estado de alarma y sin toque de queda, las últimas salidas en todas las líneas diurnas de Bilbobus tendrán lugar desde este sábado entre las 22.30 y las 23.00 horas, según informó ayer el Ayuntamiento de Bilbao.

El servicio de préstamo de bicicletas, Bilbaobizi, ampliará también su horario y desde el sábado estará operativo entre las seis de la mañana y las oncede la noche, de lunes a domingo.

Los horarios de todas las líneas pueden consultarse en www.bilbao.eus, llamando al 010, en la Oficina de Atención a las personas usuarias, o a través de las redes sociales y app oficiales de Bilbobus

Es un paso más en la recuperación de la normalidad. Hasta ahora y debido a las restricciones impuestas los horarios del transporte público también habían reducido sus frecuencias para adaptarse a la nueva situación. Sin embargo, el decreto del Gobierno vasco mantiene las restricciones que existían antes de finalizar el estado de alarma de manera que los servicios nocturnos que prestaban antes de la pandemia como el Gautxori de Bilbobus o los servicios especiales del metro durante los fines de semana siguen sin funcionar.