El Ayuntamiento de Bilbao ha informado de que este lunes por la noche interrumpirá el suministro de agua en el barrio de Basurto para realizar obras de mejora en el depósito de Elejabarri. El corte de agua se prolongará durante cinco horas, entre las 22.00 horas del lunes y las 3.00 de la madrugada del martes.

La interrupción del suministro es imprescindible para la ejecución de una nueva salida del depósito que da servicio al barrio de Basurto y para comunicar cualquier incidencia o imprevisto, la ciudadanía puede contactar con el teléfono municipal de Atención de Averías de Agua, el 94 424 99 09, según ha informado el Consistorio bilbaíno en un comunicado.

En las horas en las que la ciudadanía esté sin suministro de agua, los equipos municipales trabajarán para minimizar al máximo las molestias a vecinos de la zona, han asegurado.

El corte viene motivado por una obra de mejora en la red abordada con el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia y en concreto con la ejecución de una nueva salida del Depósito de Elejabarri para la toma de Basurto.

La actuación supondrá una bajada de presión del suministro, lo que implicará cortes de agua parciales o totales en función de la altura de cada uno de los inmuebles afectados.

En total, se verán afectadas 4.222 viviendas y 539 locales comerciales de la Plaza Aita Donostia, la calle Auntzetxeta, la calle Autonomía en los números impares que van del 55 al 73, y la Carretera Basurto-Castrejana en los números impares del 1 al 67 y los pares 20 y 22, la plaza Basurtugorta.

También sufrirá el corte de suministro de agua en la calle Bentazarra, el número 10 de la calle Doctor Félix Landín, la Estrada Entrambasaguas, la calle Estación de Basurto, la plaza General Latorre, las calles Iturribarria y Jardintxikerra, los números pares del 2 al 24 y los impares del 5 al 11 de la calle Lezeaga, el número 22 de la calle Luis Briñas, o la Estrada de Mala.

Afectará también a los números impares del 1 al 47 y a los pares del 2 al 16 de la Estrada Masustegui, al número 15 y a los números pares del 2 al 20 de la Avenida Montevideo, a la calle Novia Salcedo, a los números 16 y 18 de la Cuesta Olabeaga, a la calle Pablo de Alzola, a la avenida Pintor Lecuona, a los números pares del 44 al 50 y a los impares del 61 al 69 de la Avenida Sabino Arana, al Grupo Santa Ana, al Grupo Santiago, a la calle Tellagorri, a la calle Urkiola y a la Estrada Ventas.