El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha un reto audiovisual, "Móviles contra Rumores-Por la diversidad, contra la discriminación", para jóvenes entre 12 y 17 años con el fin de que trabajen los valores y el contenido del proyecto AntiRumores.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Bilbao ha explicado que los jóvenes deberán participar con la realización de un vídeo, con una duración de dos minutos, vinculado a la convivencia, interculturalidad, diversidad cultural, religión o lingüística, lucha contra el racismo, estereotipos, prejuicios, rumores, respeto, diálogo, ventajas de la diversidad y sus aportaciones.

Este "Challenge Audiovisual" plantea tres categorías de baile, música y cortometrajes, y aquellas personas interesadas pueden enviar los trabajos hasta el 15 de mayo.

ESTRATEGIA ANTIRUMORES

El Ayuntamiento de Bilbao desde 2013 trabaja en la estrategia antiRUMORES, en la que contempla diversas actividades de ámbito formativo y de concienciación. Entre sus iniciativas destaca la red de agentes locales que participan en procesos de formación, y desarrollan diferentes acciones de sensibilización e información en los barrios.

Esta estrategia se vincula a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por la ONU en 2015 relativos a la reducción de las desigualdades y la construcción de la paz, la justicia y la promoción de instituciones sólidas, como bases fundamentales de la Agenda 2030. Además, el proyecto está alineado con la Carta de Valores de Bilbao Balioen Hiri.