Alrededor de 35 alumnos y alumnas de entre 11 y 12 años del Colegio Público Viuda de Epalza de Bilbao han abordado, de la mano del Ayuntamiento y en el marco de las actividades para celebrar el "8M, Día de las Mujeres", la historia de las 28 mujeres reconocidas con otras tantas calles en la villa y, con especial atención, la de la mujer que da nombre a su centro escolar: Viuda de Epalza.

La edil de Atención y Participación Ciudadana e Internacional, Oihane Agirregoitia, ha sido la encargada de hacer este recorrido por el callejero bilbaino. La actividad se ha celebrado este viernes, a petición del profesorado y en las instalaciones del colegio.

Esta sesión también ha servido para que los alumnos conozcan el número de vías que tiene Bilbao cuál es la más larga y cuál la más corta, quién o cómo se proponen los nombres de las calles, los requisitos que han de cumplir estas peticiones, cómo se hace la elección o los detalles sobre las placas que llevan el nombre de las vías.

CAMPAÑA DE IGUALDAD

El Ayuntamiento ha programado otras actividades también dirigidas para menores en los Haurgunes, Kidegunes y Gaztegunes de los barrios de la villa. Así, durante el mes de marzo niños y niñas de entre 3 y 17 años desarrollarán diferentes actividades lúdicas para trabajar la igualdad de género trabajar la igualdad de género en el ámbito profesional, para reconocer y conocer la lucha por los derechos de las mujeres o para abordar el lenguaje sexista, entre otras.