Los cursos deportivos de Bilbao Kirolak dirigidos a menores de 6 a 16 años se reanudarán a partir del 1 de marzo, en virtud del Decreto 01/2021 del Gobierno vasco de medidas de prevención ante la covid-19 y después de que la tasa de incidencia acumulada de contagios por la pandemia haya bajado en Bilbao de las 500 personas por cada 100.000 habitantes.

El servicio se reiniciará el lunes 1 de marzo y Bilbao Kirolak se pondrá en contacto con las familias de los cursillistas afectados por la suspensión de la actividad el pasado 16 de noviembre, a quienes se les ha guardado su plaza desde entonces, para confirmar su continuidad y organizar la reanudación, según ha indicado el Ayuntamiento de Bilbao en un comunicado.

En el caso de que hubiera plazas vacantes en alguno de los cursos, las personas abonadas podrán acceder a una de ellas a partir del 24 de febrero, mientras que los no abonados podrán hacerlo desde el 26 de febrero.

MASCARILLA OBLIGATORIA

El uso de la mascarilla es obligatorio en todas las actividades, excepto en las de piscina y Bilbao Kirolak solicita a los usuarios que no utilicen los vestuarios, a no ser que sea totalmente imprescindible.

Al mismo tiempo ha recordado que las instalaciones seguirán cerrando a las 21.00 horas, por lo que continúa la suspensión temporal de los cursos que acaban más tarde de esa hora.