Cambios de circulación en Bilbao: Lehendakari Aguirre y Enekuri sufrirán cambios desde el 23 de marzo

La avenida Lehendakari Aguirre de Deusto perderá dos carriles desde el próximo martes

19.02.2021 | 14:36
Cambios de circulación en Enekuri y Lehendakari Aguirre en Bilbao desde el 23 de febrero

El Ayuntamiento de Bilbao ha anunciado varios cambios en la circulación en las avenidas Lehendakari Aguirre y Enekuri debido a la urbanización de la Plaza San Pedro.

Los cambios en la circulación comenzarán el martes 23 de febrero y serán los siguientes:

- Eliminación de un carril por cada sentido en la Avenida Lehendakari Aguirre, entre Rafaela Ibarra y Pío X.

-El carril bus de Lehendakari Aguirre sentido Bilbao desaparece y se amplía el bidegorri desde la calle Iruña hasta Plaza San Pedro.

-Modificaciones en la distribución de los carriles en la Avenida de Enekuri y en Lehendakari Aguirre, entre Iruña y Rafaela Ibarra, para reorganizar los flujos de tráfico.

-La Avenida Enekuri pasará de dos carriles a uno, sentido Lehendakari Aguirre, y de uno a dos, sentido salida de Bilbao.

NUEVA PLAZA DE SAN PEDRO

El entorno de la Plaza San Pedro de Deusto estará en obras durante los próximos 14 meses. El Ayuntamiento de Bilbao ya ha empezado los trabajos de la renovación de la plaza que culminarán con la incorporación de un bidegorri en ambos sentidos de la avenida Lehendakari Aguirre. Las aceras se ampliarán en un tramo de la calle para lo que se reducirá un carril de circulación en cada sentido y se reformarán la plaza mejorando su accesibilidad.

noticias de deia