El Ayuntamiento de Bilbao ofrece un total de 1.581 plazas para menores de 3 a 13 años de edad en sus programas de conciliación y ocio infantil, educativo y saludable para Semana Santa, que se desarrollarán durante las dos semanas de vacaciones escolares en los centros municipales y polideportivos de la capital de Bizkaia.

De total de las plazas que ofrece el Ayuntamiento de Bilbao 99 corresponden al programa de colonias infantiles y 882 al programa “Semana Santa Deportiva-Divertida”. Para ambos casos, el plazo de inscripción se abrirá el próximo viernes 26 de febrero, según ha informado este viernes el Consistorio.

El Ayuntamiento ha explicado que el objetivo de estos programas es contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar, al tiempo que se generan oportunidades para que niñas y niños conozcan nuevas habilidades, juegos y se relacionen con menores de su entorno.

"Sabemos que estos programas son una alternativa de conciliación fundamental en muchos hogares en los que hay menores que necesitan de atención y cuidado mientras sus padres, madres o tutores están trabajando", ha indicado la concejala de Juventud y Deporte, Itxaso Erroteta.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

El Ayuntamiento ha precisado que los programas, que tendrán "todas las medidas de seguridad necesarias" frente al coronavirus, podrán modificarse si la situación sanitaria lo exigiese.

En las colonias infantiles municipales, dirigidas a menores de 3 a 11 años -nacidos entre 2009 y 2017- y que se llevarán a cabo en diez centros municipales de distrito, los participantes compartirán actividades relacionadas con las placas de las calles, los puentes de Bilbao o la araña y Puppy del Museo Guggenheim.

En el programa de ocio deportivo, pensado para menores de entre 6 a 13 años y que se desarrollará entre el 29 de marzo y el 9 de abril en tres polideportivos municipales, niños y niñas tendrán la oportunidad de practicar bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol sala, jockey sala, juegos acuáticos y otros juegos en sala.

CÓMO APUNTARSE

La inscripción puede realizarse por días en la web de Bilbao Kirolak y en las máquinas de venta de los polideportivos de Bilbao a partir del 26 de febrero, en el caso de las personas abonadas a Bilbao Kirolak, con un precio de 10,40€ por día, y el jueves, 1 de marzo, para las personas no abonadas a Bilbao Kirolak, para quienes el coste será de 12,50 euros por día.

Una vez realizada la inscripción, habrá que rellenar un formulario y declaración responsable covid-19 de menores entregarlo al polideportivo correspondiente, o enviarlo a través de bk@kirolak.bilbao.eus.

42 de las plazas se reservan para menores con diversidad funcional en el Polideportivo de San Inazio. En este caso, la inscripción será a través de la Federación Vasca Deporte Adaptado, llamando al 622 022 063.

Tanto las colonias infantiles municipales, como “Semana Santa Deportiva-Divertida” se desarrollarán siguiendo las medidas de seguridad sanitaria vigentes en el momento; de esta manera, si la situación lo exigiese estos programas podrán ser modificados y/ cancelados.