El Museo Vasco organiza un taller infantil de Carnaval

Los niños decorarán una mascarilla higiénica con el objetivo de darle un aire carnavalesco

08.02.2021 | 15:37
Taller de Carnaval para niños este sábado en el Museo Vasco

El Museo Vasco de Bilbao ofrecerá el próximo sábado, 13 de febrero, un taller infantil de Carnaval pensado para niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, que tengan interés por conocer la historia y costumbres de esta festividad. Además, con la mirada puesta en el momento actual, decorarán una mascarilla higiénica con el objetivo de darle un aire carnavalesco y poderla utilizar durante estos días de fiesta.

Según ha informado el Museo Vasco, el taller se realizará en tres turnos diferentes a lo largo de la mañana: 10.30, 11.30 y 12.30 horas. Para comenzar, el grupo completo (12 niños por turno) escuchará una breve explicación sobre el Carnaval. Después, se harán cuatro grupos de tres participantes cada uno para poder realizar esa mascarilla-carnaval.

La actividad contará con todas las medidas sanitarias necesarias frente a la Covid-19. De esta manera, se mantendrá la distancia de seguridad entre unos y otros, desinfección de manos y materiales, uso obligatorio de mascarilla, etc.

El público infantil accederá al taller sin el adulto, ya que así se asegura la normativa de aforo marcada por la pandemia. Una vez finalizada la actividad, de 45 minutos de duración, la persona responsable de cada menor esperará en el acceso del Museo hasta que el grupo finalice.

La entrada tiene un precio de 2 euros por niño y permite también al adulto acceder a visitar el Museo Vasco si lo desea (excepto el Claustro ya que es el lugar donde se realizará la actividad infantil). Para comprar una de estos tickets será necesario hacerlo a través de la web de la institución (www.euskalmuseoa.eus). Cada adulto solo podrá comprar un máximo de dos entradas infantiles (en ningún caso el adulto necesita entrada por lo que solo deberá comprar la entrada para el niño).

Con esta actividad el Museo Vasco quiere insistir una vez más en la idea de que la cultura es segura y ofrecer una actividad al público infantil que le acerque a las costumbres locales.