La Comisión Mixta de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, en la que participan miembros políticos del Consistorio, Bilboko Konpartsak, Fekoor y la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, ha informado, en una rueda de prensa, que ha tenido lugar esta mañana en el Euskal Museoa-Museo Vasco, de la cancelación de la celebración de los Carnavales 2021 en la villa como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.

Itziar Urtasun, Concejala de Cooperación, Convivencia y Fiestas del Ayuntamiento y Presidenta de la Comisión, acompañada de una representación de Bilboko Konpartsak, ha dado cuenta de la decisión adoptada para las próximas fiestas de Carnaval que hubieran tenido lugar del 13 al 16 de febrero.

En sus intervenciones han manifestado que “esta cancelación de los Carnavales 2021 es una decisión conjunta y responsable. Estamos de acuerdo, porque por encima de la diversión está la salud de todas las personas. De esta manera, sin carnavales evitaremos concentraciones masivas de gente en la calle”.

Además, han explicado que “la prioridad es preservar la salud y el bienestar de las bilbainas y bilbainos”. Y han animado a la sociedad bilbaina a seguir cumpliendo con todas las medidas de seguridad y sanitarias.