El Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado, hoy, en Junta de Gobierno, la renovación del convenio de colaboración con la Fundación Juan Crisóstomo de Arriaga (Orquesta Sinfónica de Bilbao), para este ejercicio 2021, por un importe de 2.487.500 euros.

Con este nuevo apoyo a la Fundación, mediante una subvención nominativa, el Consistorio deja patente su compromiso con la cultura y las entidades que trabajan por ella en la Villa.

La Fundación Juan Crisóstomo de Arriaga es una entidad sin ánimo de lucro creada en el año 2007, cuya titularidad corresponde al Ayuntamiento de Bilbao y a la Diputación Foral de Bizkaia.

Tiene por objeto la dirección, mantenimiento, conservación y promoción de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, a fin de que ésta se constituya en un espacio relacional cotidiano de la ciudadanía con la música y su entorno, mediante la generación de experiencias a partir de la excelencia musical y organizativa, ofreciendo una oferta diferenciada orientada a los diversos segmentos de públicos, y tomando un papel activo en el desarrollo cultural del entorno y en la proyección internacional de Bilbao y de Bizkaia.