Bilbao Kirolak va a retomar los cursos deportivos a partir del 1 de febrero. Estos cursos quedaron suspendidos el pasado noviembre cuando se prohibió el deporte escolar en Euskadi debido a la evolución de la pandemia de coronavirus. El Gobierno vasco anunció el lunes la vuelta del deporte escolar con limitaciones.

Los menores de 6 a 16 años que ya estaban inscritos en las actividades de Bilbao Kirolak antes de la suspensión mantendrán su plaza. Según ha anunciado el Ayuntamiento, se pondrán en contacto con las familias para confirmar su continuidad. En caso de que queden vacantes, los abonados podrán acceder desde el 24 de enero y las no abonadas desde el día 26. En estas actividades estará prohibido el uso de los vestuarios salvo en los cursos en piscinas.

USO DE INSTALACIONES DE BILBAO KIROLAK

Los usuarios de Bilbao Kirolak también podrán volver a reservar las pistas de pádel, tenis, frontón y squash "sin necesidad de que pertenezcan a la misma unidad convivencial". Para ello, deberán hacer la reserva en las máquinas de los polideportivos o desde la web de Bilbao Kirolak.

Para mantener las medidas sanitarias y evitar posibles contagios, el aforo en las salas será del 50% y el de los vestuarios del 30%. El uso de las duchas estará permitido pero deberá de mantenerse en todo momento la distancia de seguridad.

El uso de la mascarilla es obligatorio en todas las actividades, excepto en las de piscina.

Las instalaciones de Bilbao Kirolak seguirán cerrando a las 21:00 horas, por lo que continuarán suspendidos los cursos que acaban más tarde de esa hora.