crisis sanitariaReyes Magos lleguen desde OrienteLa noche mágica en el Bilbao ArenaLa noche mágica superar cualquier obstáculo

El espectáculo musical, cuyo primer pase estuvo presidido por el alcalde Juan Mari Aburto, contó con 400 asistentes por cada pase de 40 minutos. Canciones clásicas como Ran Rober Ran o Maite Zaitut se fueron intercalando durante una función en la que la voz cantante la llevaron Truski y Traski, dos duendes de Sus Majestades, que comprobaron que la su máquina estrella había sufrido algunos desperfectos durante el largo trayecto. “Para poder llevar adelante esta máquina necesitamos alegría, ilusión y magia, mucha magia. Y a ti hoy te falta de todo”, bromearon entre ellos en una de sus conversaciones, antes de contar con la ayuda de varios voluntarios.

Fue hacia el final del espectáculo cuando los verdaderos protagonistas salieron al escenario. “Es un gran honor estar aquí. El año pasado fueron numerosos los besos y abrazos que no dimos, pero Melchor, Gaspar y Baltasar os prometemos que este será el año de los besos y abrazos”, señaló Gaspar en su discurso. Melchor hizo referencia a la importancia de jugar durante la infancia: “Pedídselo a aitona y amama, a aita y ama. Divertirse en familia es la mejor fórmula para ser felices”. Baltasar, por su parte, ofreció una serie de consejos. “Cuando estéis en casa, haced caso a las personas que más queréis en este mundo: a vuestros padres. Cuando estéis en el colegio, haced caso a quienes más os ayudan: a vuestros profesores. Y cuando estéis en la calle, con los amigos, sed generosos y, sobre todo, reíd mucho”, recomendó.

El espectáculo que ayer pudieron ver las personas que habían adquirido una entrada previamente fue fruto de la alternativa planteada por el Ayuntamiento de Bilbao después de que la pandemia haya imposibilitado la celebración de la multitudinaria y tradicional cabalgata. De esa forma, el pabellón de deportes Bilbao Arena acogió funciones a las 11.00, 13.00, 16.00, 18.00, 20.00 horas, con tiempo suficiente para poder ejecutar las labores de limpieza entre un pase y otro. Además de las personas que siguieron el espectáculo en el recinto deportivo en los cinco pases que ofrecieron, cientos de niños tuvieron la oportunidad de ver la función a través de la retransmisión en las redes sociales municipales y en los programas especiales de medios como Telebilbao.

Deseo para el Día de Reyes. El administrador de la diócesis de Bilbao de manera temporal, Joseba Segura, lanzó su deseo para el Día de Reyes de “derribar barreras y encontrarnos unos más cerca de otros” frente a “la confrontación entre los que piensan distinto”. “Hace falta mucha gente que crea que lo que te une a los demás es mucho más importante y fuerte de lo que realmente te puede separar”, aseguró Segura en el reparto del Roscón Solidario de Bilbao. El administrador de la diócesis también lamentó que en “muchos discursos y debates que existen ahora, no sólo en política, sino también dentro de la iglesia, hay mucha división que no se justifica”.