El elevado número de peticiones para conseguir una entrada para ver el espectáculo de los Reyes Magos el día 5 en el Bilbao Arena ha generado hoy 'colas virtuales' en la web para adquirirlas, incluso antes de que se pusieran a la venta a las 10.00 horas.

Los pases, un total de 2.000 para cinco sesiones y un precio simbólico de 2 euros, se han agotado finalmente en poco más de hora y media, y para las 11.40 ya no quedaba ninguno.

Sin la tradicional y multitudinaria Cabalgata, debido a las limitaciones por la pandemia, la alternativa será un espectáculo de formato musical, La Noche Mágica, que acogerá el Bilbao Arena el martes día 5 de enero rodeado de grandes medidas sanitarias para garantizar que niñas, niños y familias disfruten. Habrá espacio reservado para personas con movilidad reducida y el espectáculo contará con interpretación de lenguaje de signos.

A un precio simbólico de 2 euros por entrada y con un tope de 4 por compra, los pases se han podido adquirir a partir de las 10.00 horas de hoy a través de la web de Kutxabank y sus cajeros multiservicios. El sistema se ha adoptado con el objetivo de controlar el aforo y evitar que se reservaran pases que no vayan a ser utilizados.

El Ayuntamiento sugiere que se ceda el espacio a las y los menores, que son quienes tienen preferencia para disfrutar de este espectáculo infantil, y sea sólo una persona adulta quien les acompañe.

El Consistorio ha diseñado un formato que garantizará la magia y la ilusión, pero también la salud de los tres Reyes Magos, sus acompañantes y todas las familias que acudan a verles. La Noche Mágica es un espectáculo musical de corta duración, en torno a 40 minutos, que contará con cinco funciones el martes día 5 de enero.

Teniendo en cuenta que el Bilbao Arena marca un aforo de 400 personas por función, de cara a atenerse a la normativa de seguridad, y que se necesita una hora para proceder a las labores de limpieza entre función y función, los horarios serán a las 11.00, 13.00, 16.00, 18.00 y 20.00 horas.

La recaudación irá destinada a la asociación de padres y madres de niños y niñas con cáncer de Bizkaia, Aspanovas.

Para aquellas familias que no puedan disfrutar del evento de manera presencial, el Ayuntamiento retransmitirá el espectáculo a través de las redes sociales municipales y de medios de comunicación como Telebilbao.