#BILBAOGABONAK ACERCA LA CULTURA Y EL OCIO A LOS DISTINTOS BARRIOS DE BILBAO CON NUEVE PROPUESTAS PARA LA PRÓXIMA SEMANA

Estos planes se enmarcan dentro de la iniciativa municipal diseñada para que el público de todas las edades y gustos puedan disfrutar de las próximas semanas.

Para reservar las entradas en los diferentes Centros Municipales de Distritos se han habilitado dos números de teléfono: 688 603 737 para los Distritos del 1 al 4 y 671 559 937 para los Distritos del 5 al 8. Las entradas podrán reservarse a partir de las 10:00 horas del día de la actuación hasta una hora antes del comienzo.

La Navidad ha llegado a Bilbao y el Ayuntamiento ha programado diferentes planes para niñas, niños y mayores en todos los barrios de Bilbao. Las actividades se enmarcan en la iniciativa #BilbaoGabonak.

DISTRITO 1 - DEUSTO

CENTRO MUNICIPAL DE DEUSTO

— Martes, 22 de diciembre a las 18:00 horas.

Los mayores de 6 años tienen una cita con Dramagia y su espectáculo 'Mister Blancoren misterioak', espectáculo de magia compuesto de diversos sketchs para crear emoción a través de los sentidos (vista, oído, tacto...), hasta llegar a la imaginación, sin olvidar el sentido del humor.

DISTRITO 2 - URIBARRI

LUCES EN EL AYUNTAMIENTO

Hasta el próximo 6 de enero, de domingo a jueves, entre las 18:00 y las 22:00 horas, y hasta las 23:00 horas los viernes, sábados y vísperas de festivo. Los alrededores del edificio principal del Ayuntamiento de Bilbao se convierte en la postal navideña para publicar en redes sociales. La iluminación de su fachada ha sido renovada y en su entorno se encuentran un árbol de 14 metros, una enorme bola navideña y también una nueva baldosa característica de Bilbao. Muy cerca de allí, además, está instalado el bosque mágico del Arenal con más de 120 árboles centenarios revestidos de dorado gracias a la iluminación de cientos de luces led con forma de guirnaldas y cortinas. También se podrá ver entre los Tinglados del Arenal, la gran ballena dorada, de seis metros de altura por doce metros de largo y tres de ancho.

DISTRITO 5 - IBAIONDO

BIDEBARRIETA KULTURGUNEA

— Lunes, 21 de diciembre a las 19:00 horas.

Bidebarrieta Kulturgunea es el lugar escogido por Marisa Amigo para presentar su nuevo libro de cuentos 'El misterio del cisne negro. Rara Avis'. Para acceder es imprescindible reservar una de las invitaciones gratuitas. Debido a las medidas de seguridad derivadas de la situación actual, las puertas del salón de actos se abrirán a las 18:00 horas para poder acomodar a las y los asistentes en sus butacas. En 'El misterio del cisne negro. Rara avis', una antigua carta y un dibujo con unas palabras misteriosas - RARA AVIS -, son las únicas pistas que tendrán los protagonistas de esta historia para intentar descubrir el misterio del cisne negro. Javier, Gabriele, María, Noam, Kirsten y Pablo son incansables investigadores y, siguiendo las extrañas letras del dibujo, buscarán las pistas ocultas por Bilbao y por sus iglesias más enigmáticas que, desde hace mucho tiempo, guardan el misterio de Rara avis.

— Martes, 22 de diciembre a las 19:00 horas.

Fetén Fetén, tras publicar su cuarto trabajo y haber participado como invitados en la gira de Fito & Fitipaldis, y Jou González, saxofonista y clarinetista de Doctor Deseo, se unen para traer a la Biblioteca de Bidebarrieta una propuesta musical arrolladora, fresca y llena de energía que ha triunfado este pasado verano en el Summerwinds festival de Münster. Las entradas para esta cita tienen un precio de 5 euros y están ya a la venta en www.bilbaokultura.eus. Jorge, Diego y Jou invitan al público a un divertido viaje alrededor del mundo Fetén con un concierto repleto de sorpresas, en el que a través de la utilización de instrumentos convencionales y otros de carácter insólito, harán vibrar, emocionarse y reír a grandes y pequeños.

BILBAOARTE

— Lunes, 21 de diciembre a las 19:00 horas.

BilbaoArte acogerá la conferencia 'Extimidades', con Jessica Llorente. Toda la información está disponible aquí.

— Martes, 22 de diciembre a las 19:00 horas.

En BilbaoArte tendrá lugar la conferencia 'Yo te contaré una enfermedad a sueldo: violencia administrativa, segregación política y silencio social en el cine contemporáneo'. Toda la información está disponible aquí.

IGLESIA DE LA ENCARNACIÓN

— Martes, 22 de diciembre a las 19:00 horas.

Bilbao Musika ofrecerá un concierto de la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao el 22 de diciembre. La Banda actuará, junto al coro Ahotsak de Bilbao Musika, en la lglesia Encarnación a las 19:00 horas, y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

TEATRO ARRIAGA

— 26 y 27 de diciembre a las 19:00 horas.

Del 26 al 28 de diciembre, el Teatro municipal acogerá tres funciones de 'Anfitrión', el que fuera gran clásico de Molière que ahora llega en forma de divertidísima obra de teatro gracias a la adaptación realizada por Juan Carlos Rubio. El propio Rubio dirige un montaje que cuenta con un reparto espectacular formado por Pepón Nieto, Toni Acosta, Fele Martínez, Paco Tous, Dani Muriel y María Ordóñez. Toda la información sobre las entradas está disponible en este enlace.

DISTRITO 7 - REKALDE

CENTRO MUNICIPAL DE REKALDE

— Martes, 22 de diciembre a las 18:00 horas.

Zirkodomo y Cía Trotamundos proponen 'Neguko zirkua', espectáculo navideño inspirado en los tradicionales circos de invierno europeos: vertiginosos números aéreos de telas y de trapecio, hipnóticos Hula Hoops, pelotas de rebote, un divertido número de saltos en mini trump, acrobacia de dúo y un asombroso acto de Rueda Cyr.

RESERVA DE ENTRADAS

Para reservar las entradas en los diferentes Centros Municipales de Distritos se han habilitado dos números de teléfono: 688 603 737 para los Distritos del 1 al 4 y 671 559 937 para los Distritos del 5 al 8.

Las entradas podrán reservarse a partir de las 10:00 horas del día de la actuación hasta una hora antes del comienzo.