Vive Bilbao, la alternativa al Black Friday para seguir creando ciudad

Bilbao Centro lanza una campaña para apoyar al sector comercial de Bilbao como alternativa a otras formas de consumo

25.11.2020 | 11:06
Ainhoa Martí de Lulú Martines Y Janire Matilla de Sweet Glory en la presentación de la campaña 'Viva Bilbao'.
En la actualidad los consumidores disponen de otras alternativas a teñir de negro las compras navideñas con los descuentos adheridos al Black Friday. Existe la opción de seguir creando ciudad protegiendo el comercio local, ese que crea vida en ciudades y pueblos. Es por eso por lo que la asociación Bilbao Centro ha presentado la campaña "Vive Bilbao", u na apuesta por el comercio de ciudad frente a otros modelos de consumo que se han puesto de moda y son importados de otros países. 
 
El concejal de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Bilbao , Xabier Ochandiano, el gerente de Bilbao Centro, Jorge Aio y la directora creativa de Bilbao Centro, Olga Zulueta han presentado  la campaña y han hecho una apuesta por la compra en locales de cercanía. "Ya sabemos lo que es tener el comercio cerrado y no nos gusta", ha dicho Xabier Ochandiano.

El motivo de la campaña es animar a la ciudadanía a apoyar el comercio de ciudad durante la campaña de promociones y descuentos en torno al Black Friday que tiene lugar este viernes. Según han comentado desde la asociación comercial bilbaina esta jornada de consumo "puede ser una oportunidad para poner en valor el comercio de proximidad; revitalizar la economía y mostrar el respaldo de la ciudadanía tras la difícil situación vivida en estos últimos meses.

BILBAO CENTRO APELA AL CONSUMO LOCAL

Creemos que ahora más que nunca hay que consumir en cercanía, cada cual tiene que tener esa responsabilidad. No nos adheridos a campañas de consumo internacionales, sino que creemos en un comercio de calidad. No todo vale, hay que consumir con la responsabilidad que tenemos y apostando por lo nuestro", ha dicho Jorge Aio. 

500 COMERCIOS ADHERIDOS 

La campaña Viva Bilbao, al margen de las grandes cadenas y corporaciones digitales, cuenta con el respaldo de alrededor de 500 comercios de Bilbao y apuestan por la atención personalizada, el asesoramiento y la confianza entre comerciantes y clientes, además de contar con todas las garantías sanitarias para una compra segura.

El concejal de consumo de Bilbao ha dicho que en esta época que vivimos toda ayuda es poca para seguir avanzando. "Está en nuestras manos decidir el modelo de ciudad que queremos. Soy un fiel defensor del comercio local. Por eso emplazo a los ciudadanos a una compra responsable en las tiendas de barrio, de nuestra ciudad". En este sentido, Ochandiano ha recordado el éxito que están teniendo los bonos Bilbao y ha animado a más comercios de la villa a unirse a la campaña. Todos los comercios adheridos a la campaña Viva Bilbao contarán con un cartel en su establecimiento donde incluirán las promociones y ofertas para sus clientes.

Janire Matilla y Ainhoa Martín regentan dos negocios de moda y complementos en Bilbao. Ellas tienen claro que su aportación al consumidor no es un descuento en forma de Black Friday. "Contamos con muchas fórmulas para estar al lado del cliente, de ganarnos su confianza", ha dicho Janire Matilla de Sweet Glory. Para Ainhoa Martín, que lleva dos décadas con su tienda de complementos Lulú Martines. "Hay alternativas interesantes en los negocios que tenemos al lado. Hay que apostar por ellos". 
 

REDES SOCIALES

Desde Bilbao centro se invitan a todos los bilbainos y bilbainas a compartir en redes sociales sus fotografías comprando en tiendas de moda y comercios de alimentación de Bilbao o mostrando los productos adquiridos bajo el hashtag#ViveBilbao o #BilbonBiziEtaErosi porque el comercio hace que una ciudad este viva y sea atractiva.