El motivo de la campaña es animar a la ciudadanía a apoyar el comercio de ciudad durante la campaña de promociones y descuentos en torno al Black Friday que tiene lugar este viernes. Según han comentado desde la asociación comercial bilbaina esta jornada de consumo "puede ser una oportunidad para poner en valor el comercio de proximidad; revitalizar la economía y mostrar el respaldo de la ciudadanía tras la difícil situación vivida en estos últimos meses.
Creemos que ahora más que nunca hay que consumir en cercanía, cada cual tiene que tener esa responsabilidad. No nos adheridos a campañas de consumo internacionales, sino que creemos en un comercio de calidad. No todo vale, hay que consumir con la responsabilidad que tenemos y apostando por lo nuestro", ha dicho Jorge Aio.
La campaña Viva Bilbao, al margen de las grandes cadenas y corporaciones digitales, cuenta con el respaldo de alrededor de 500 comercios de Bilbao y apuestan por la atención personalizada, el asesoramiento y la confianza entre comerciantes y clientes, además de contar con todas las garantías sanitarias para una compra segura.
El concejal de consumo de Bilbao ha dicho que en esta época que vivimos toda ayuda es poca para seguir avanzando. "Está en nuestras manos decidir el modelo de ciudad que queremos. Soy un fiel defensor del comercio local. Por eso emplazo a los ciudadanos a una compra responsable en las tiendas de barrio, de nuestra ciudad". En este sentido, Ochandiano ha recordado el éxito que están teniendo los bonos Bilbao y ha animado a más comercios de la villa a unirse a la campaña. Todos los comercios adheridos a la campaña Viva Bilbao contarán con un cartel en su establecimiento donde incluirán las promociones y ofertas para sus clientes.
Janire Matilla y Ainhoa Martín regentan dos negocios de moda y complementos en Bilbao. Ellas tienen claro que su aportación al consumidor no es un descuento en forma de Black Friday. "Contamos con muchas fórmulas para estar al lado del cliente, de ganarnos su confianza", ha dicho Janire Matilla de Sweet Glory. Para Ainhoa Martín, que lleva dos décadas con su tienda de complementos Lulú Martines. "Hay alternativas interesantes en los negocios que tenemos al lado. Hay que apostar por ellos".
Lo último |