Este año la cabalgata de los Reyes Magos no recorrerá la Gran Vía de Bilbao. Sus majestades se trasladarán hasta el Bilbao Arena para recibir a los más pequeños. El Ayuntamiento de Bilbao ha elegido al Bilbao Arena, con un aforo de 400 personas, para la presentación de los Reyes Magos este año. El 5 de enero, la música será el hilo conductor de un espectáculo en el que las niñas y niños serán participes de cómo se prepara la noche más mágica del año, la noche de Reyes. Por primera vez, se podrá ver la máquina con la que los Magos de Oriente convierten los millones de cartas que reciben anualmente en regalos y deseos. Este espectáculo tendrá cinco pases el día 5 de enero, a las 11.00, 13.00, 16.00, 18.00 y 20.00 horas.

En este caso, las entradas se podrán conseguir a través de la web de Kutxabank y sus cajeros multiservicios, a partir del 30 de diciembre, y también tendrán un valor simbólico de 2 euros y en cada adquisición se podrán obtener un máximo de 4, así se pretende controlar el aforo y evitar que se reserven y no sean utilizadas.

El Consistorio sugiere también en este caso que sea solo una persona adulta quien acompañe a las y los menores. Además, el Consistorio ha anunciado que se trata de espectáculos solidarios porque la recaudación obtenida con la venta de las entradas se destinará a una entidad social sin ánimo de lucro que desarrolle proyectos infantiles.

En todos los espectáculos, el uso de las mascarillas será obligatorio para todas las personas que asistan y se garantizará la distancia de seguridad entre las y los espectadores, que tendrán a su disposición gel hidroalcohólico.