Miriam Lujua, de 21 años, y Eleder Iglesias, de 19, son los primeros instagramers oficiales del Ayuntamiento de Bilbao. El jurado ha valorado de sus candidaturas la "naturalidad demostrada por ambos ante la cámara, su destreza al comunicarse en euskera y el relato presentado en los vídeos", según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

A partir de este mes de noviembre y hasta mayo de 2021, los instagramers grabarán dos vídeos mensuales, en euskera y castellano, individualmente y/o en pareja, para contar, de forma dinámica y entretenida, las mejores alternativas de ocio que ofrece Bilbao a las personas jóvenes. Estos vídeos se emitirán por el canal de Instagram de Bilbao Gazte.

MIRIAM Y ELEDER

Miriam Lujua es una bilbaina de 21 años. Apasionada de la música, cursa 4º de educación primaria musical. Toca la guitarra, el piano y el ukelele, pero lo que más le gusta es cantar y participa en la asociación SN Erasmus, en la sección de cultura.

Eleder Iglesias es bilbaino, tiene 19 años y estudia 2º de periodismo en la UPV-EHU y Arte Dramático en Erandio. Le gusta la cultura, la magia y presentar eventos.