Bilbao Centro lanza la primera maratón gastronómica virtual de Bilbao. Esta primera edición arranca a las 16 horas del viernes 20 de noviembre y finalizará a las 20 horas tras 4 horas de cocina 'non stop' de la mano de distintos profesionales de la hostelería de la ciudad que prepararán en directo distintas especialidades culinarias.

Las recetas, que se van a preparar por profesionales y empresas hosteleras de referencia, van desde platos saludables a más tradicionales o cómo preparar un buen café o un combinado. Están pensadas para que cualquier persona desde su casa sin complicación pueda reproducirlas y saborearlas.

En cada una de las propuestas se detallarán los ingredientes que se van a necesitar, el paso a paso, el tiempo de elaboración y las cantidades.

El evento se retransmitirá en directo desde la sede de la asociación y podrá verse a través del canal de Youtube de Bilbao Centro https://www.youtube.com/user/BilbaoCentro/videos . Para todas aquellas personas que no puedan conectarse a la sesión, Bilbao Centro compartirá una vez finalizada la maratón, todo el material en sus redes sociales como Facebook e Instagram para deleite de los fans de la cocina. No hay excusa para no unirte a la maratón más apetecible.

En un momento en el que todo el sector hostelero permanece cerrado, esta iniciativa tiene por objetivo inspirar a todos los hogares bilbainos a la hora de cocinar, así como mantener la unidad del sector de la hostelería para preservar la relación con la clientela.