El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha animado a los 17.000 bilbainos que participaron en la primera edición de 'Euskaraldia' a "repetir" en su segunda convocatoria, que se celebrará del 20 de noviembre al 4 de diciembre. Asimismo, ha instado a los vecinos que no lo hicieron a sumarse en esta ocasión a esta iniciativa.

Todas las personas mayores de 16 años pueden adherirse a 'Euskaraldia' en los roles de 'ahobizi' o 'belarriprest' en la página www.euskaraldia.eus, a través de la aplicación Euskaraldia para móviles, en el punto de información de la calle Somera o en las iniciativas y mesas informativas que se organizarán por los barrios.

Aburto ha destacado que sumarse es un "gesto sencillo, pero es un gran gesto de respeto, de ilusión y de convivencia en torno a nuestra lengua, a nuestro euskera".

El alcalde ha señalado que "queremos que las 17.000 bilbainas y bilbainos que tomaron parte en 2018 repitan en esta segunda edición y que aquellas que no lo hicieron se animen y se unan a Euskaraldia". Finalmente, ha destacado que "lo importante es participar y avanzar juntos en el objetivo de revitalizar el euskera aumentando su uso en la vida cotidiana".

Como ya hiciera en la 2018, en la primera edición, el regidor se ha sumado ya a esta iniciativa para fomentar el uso del euskera. En esta ocasión lo ha hecho de manera online, a través de la página web de 'Euskaraldia'.