Los días 24 y 25 de octubre

El festival Open House se centra este año en los espacios públicos

El evento de visitas urbanas también abrirá 21 edificios emblemáticos de Bilbao

14.10.2020 | 20:53
Visita guiada al edificio Cava en la última edición de Open House.

El festival internacional de difusión de la arquitectura y el urbanismo Open House se centrará este año en Bilbao, los días 24 y 25 de octubre, en los espacios públicos, aunque se podrán seguir visitando edificios singulares de la ciudad.

En su cuarta edición en la capital vizcaina, el festival tiene como lema Habitar las calles y dedica una especial atención al papel de calles, parques y plazas, para lo que utiliza como ejemplo el Campo Volantín, Gran Vía, Muelle de La Naja, Parque Doña Casilda Iturrizar y Abandoibarra.

21 EDIFICIOS OPEN


Además habrá 21 edificios "open" como el Ayuntamiento, el Arriaga, la biblioteca Bidebarrieta, la Filarmónica, el Euskalduna, el pabellón de Miribilla, el Museo Bellas Artes, Ibaigane o las Casas de la Cava, entre otros.
También se realizarán paseos didácticos vinculados a la naturaleza en la ciudad, el ferrocarril, la navagación, el uso de la bicicleta, además de talleres familiares y concurso de fotografía.

Todas estas actividades se desarrollarán con las medidas habituales en los últimos meses para evitar contagios de covid-19, como los aforos reducidos o el mantenimiento de la distancia de seguridad.
Open House es un festival internacional de arquitectura y urbanismo que nació 1992 en Londres y se celebra en más de 40 ciudades de todo el mundo.

La primera edición de Open House en Bizkaia tuvo lugar en Bilbao en 2017 y contó con 47 espacios abiertos al público y luego se extendió también Barakaldo y Getxo en los siguientes años.