Diferentes colectivos han denunciado este sábado en Bilbao el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba y han advertido de que "jamás otro presidente de Estados Unidos había aplicado el bloqueo de manera tan cruel como Donald Trump".

De este modo, asociaciones de la emigración cubana, junto a los sindicatos CCOO, ELA, ESK, Ikama, Ikasle Ekintza, LAB, Steilas y UGT, partidos políticos y colectivos vascos han desarrollado una concentración en la Plaza Arriaga de Bilbao.

VIOLACIÓN DE LOS DD.HH.

En la cita, en la que se han podido ver numerosas banderas cubanas, los participantes han denunciado la "violación sistemática, masiva y flagrante de los Derechos Humanos de 11,3 millones de personas" que viven en la isla.

En la concentración, se ha destacado que mientras el Gobierno de EEUU "da la espalda a la Comunidad Internacional y abandona organismos como la OMS", Cuba ofrece por su parte solidaridad al mundo y han incidido en que "solo durante la pandemia ha enviado 3.700 cooperantes de la salud, el 61% mujeres, a 38 países".