El Ayuntamiento de Bilbao ha ejecutado un nuevo paseo peatonal con bidegorri en el barrio de Olabeaga, que se extiende desde el Camino de La Ventosa hasta San Nicolás y en el que se han invertido más de 778.000 euros.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acompañado por el concejal de Obras, Planificación Urbana y Proyectos Estratégicos, Asier Abaunza, el concejal de Movilidad y Sostenibilidad, Alfonso Gil, y otros miembros de la Corporación Municipal, ha realizado este martes el recorrido desde San Mamés hasta la calle San Nicolás.

Desde el Ayuntamiento han destacado que "Olabeaga y, en concreto su paseo a lo largo del muelle de la Ría, es una de las zonas de esparcimiento más transitadas" no sólo por los vecinos del barrio, sino también por el resto de los bilbainos.

Por ello, se ha ejecutado este nuevo paseo para peatones y bicicletas desde Camino de La Ventosa hasta San Nicolás, que completa el resto de recorridos existentes en el entorno y que "enriquece el espacio con una nueva alternativa accesible, segura y cómoda", han señalado.

La intervención, en la que el Ayuntamiento ha invertido más de 778.000 euros y que se ha ejecutado en cinco meses, tiene como objetivo "facilitar el tránsito seguro de peatones y bicicletas, sin la cercanía del tráfico rodado". Se trata de un tramo de 150 metros lineales pavimentados, con taludes ajardinados en sus laterales, que cuentan con nuevo alumbrado y mobiliario urbano.

Los trabajos han supuesto, además, la construcción de un carril para bicicletas que pretende "potenciar" la conexión con el bidegorri que ya existe en el paseo de la Ría por Olabeaga. De esta manera, el Ayuntamiento de Bilbao, según ha remarcado, "avanza en la generación de recorridos ciclables en la ciudad y fomenta el tránsito peatonal seguro".

Por otro lado, además del recorrido accesible, el camino cuenta con unas escaleras de conexión que desembocan en el propio muelle de Olabeaga. .