Muro asume la dirección de Bilbao Kirolak

El exviceconsejero de Empleo fue nombrado ayer y Kontxi Claver será directora de Acción Social

30.09.2020 | 10:08
Marcos Muro.

La formación del nuevo Gobierno vasco ha producido algunas vacantes en el Ayuntamiento de Bilbao pero también nuevas incorporaciones. Es el caso del hasta ahora Viceconsejero de Empleo y Juventud del Gobierno vasco, Marcos Muro, que regresa al Consistorio para dirigir Bilbao Kirolak. Además, hoy será nombrada directora de Acción Social, Kontxi Claver.

El organigrama municipal sigue reajustándose después de que la constitución del nuevo Gobierno vasco dejara dos vacantes: la marcha de Gotzone Sagardui concejala de Alcaldía y nueva consejera de Salud y la de la edil socialista Gloria Múgica, hasta ahora concejala de Regeneración Urbana que dirigirá el Servicio Vasco de Empleo. Iñigo Zubizarreta (EAJ/PNV) y Nora Abete (PSE-EE) ocupan ya sus puestos.

Esta semana el organigrama sigue completándose, esta vez con la incorporación de Marcos Muro y Kontxi Claver.

Muro vuelve al Ayuntamiento de Bilbao después de haber desempeñado diferentes funciones en el Ejecutivo vasco durante los últimos ocho años. Viceconsejero de Empleo y Juventud en esta última legislatura ha compatibilizado sus funciones con la presidencia de la Fundación Hobetzu y ha sido vicepresidente de Lanbide los últimos tres años. Además ha sido presidente de la Comisión Interinstitucional e Interdepartamental para la inclusión social del Gobierno vasco.

Muro llegó al ejecutivo hace ocho años, incorporándose como director general de Visesa en el equipo de Juan Mari Aburto, consejero de Políticas Sociales esa legislatura. Su dilatada trayectoria en el Ayuntamiento le ha permitido desempeñar su trabajo en áreas tan diversas como Lan Ekintza o Viviendas Municipales entre otras.

Kontxi Claver, licenciada en derecho y educadora Social ha trabajado en diferentes ámbitos tanto jurídicos como sociales. Ha desempeñado funciones en la Diputación de Bizkaia así como en la Fundación Ignacio Ellacuría. Las pasadas elecciones ocupaba el puesto 16 en la lista del PNV.