El Ayuntamiento de Bilbao ha programado diferentes espectáculos con música, luces, teatro, danza o historia distribuidos por diferentes espacios de la ciudad durante las noches de los fines de semana de otoño.

Según han informado fuentes municipales, el próximo fin de semana los espectáculos se desarrollarán en diferentes puntos de la capital vizcaina: el Museo de Arte Sacro, la Iglesia de la Encarnación, el Edificio Ensanche, Azkuna Zentroa, el Palacio Euskalduna y el Museo Guggenheim Bilbao.

La oferta cultural de otoño impulsada por el Consistorio posee un carácter local con creadores, artistas y proveedores vascos, en línea con el Plan Especial Bilbao Aurrera para paliar las consecuencias de la pandemia en los sectores más afectados.

En el marco de la iniciativa, durante la noche de los próximos días 2 y 3 de octubre el claustro del Museo de Arte Sacro se convertirá en un jardín barroco que invita a realizar un paseo sensorial por su historia a través de una instalación de luz, aroma y poesía.

La Iglesia de Encarnación de Atxuri acogerá cuatro conciertos a cargo de cuatro formaciones musicales y corales de Bilbao.

En el edificio Ensanche se podrá escuchar en siete minutos una de las siete historias que siete actrices y actores contarán sobre siete sucesos, personajes o instituciones de la Villa.

Por su parte, Azkuna Zentroa acogerá una instalación de luz y sonido, con elementos físicos y virtuales, generada en tiempo real mediante código. Se invitará al público a atravesar su corriente sobre una serie de pasarelas o mojones, caminando sobre un río de luz digital.

En el Palacio Euskalduna sonará la sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak interpretada en directo por la orquesta Behotsik, con la proyección del Bilbao más cotidiano.

Urepel Txalaparta protagonizará en el Atrio del Museo Guggenheim Bilbao, en el marco del programa TopARTE, una instalación audiovisual en la que un instrumento tradicional se convierte en espectáculo a través de la tecnología.

Además, se colocarán filtros de colores en las farolas de Abandoibarra.

Las mismas fuentes han indicado que para garantizar la seguridad de los eventos, será necesario presentar entrada -gratuita-, que se podrá solicitar a través de los teléfonos 657 595 575 y 688 689 000 y en la web del Palacio Euskalduna y del Museo Guggenheim Bilbao, a partir del 1 de octubre.