Bilbao celebra la Estropatada "adaptada" al coronavirus este domingo

Las piñas vuelven a sustituir a los patos de plástico en favor al medio ambiente

29.09.2020 | 13:12
La Estropatada se celebrará este domingo con restricciones por el coronavirus

 La octava edición de la Estropatada, para la sensibilización y lucha contra las enfermedades neurodegenerativas de la Fundación WOP (The Walk On Project), se celebrará el próximo domingo en Bilbao "adaptada" a las restricciones impuestas por el coronavirus.

Según han informado este martes sus organizadores, este año se plantea una carrera por la ría corta y "muy vistosa", retransmitida por "streaming" y sin la habitual fiesta posterior en Itsasmuseum Bilbao

El lanzamiento de piñas de pino geolocalizadas, que sustituyeron a los patos de plástico en la carrera del año pasado en favor del medio ambiente, se realizará a partir de las cuatro de la tarde desde el Puente Euskalduna.

La carrera se desarrollará hasta el Puente de Deusto y se podrá seguir en directo desde YouTube y en el Facebook de WOP y Estropatada.

INICIATIVA SOLIDARIA

Los tickets para participar están todavía a la venta en la web wopato.com y en varios comercios de Bilbao.

Los organizadores han puesto de manifiesto que la popular Estropatada se desarrolla este año, marcado por el coronavirus, en un contexto de especial sensibilidad hacia la investigación en salud.

La Fundación WOP destina el beneficio de toda su actividad (Estropatada, conciertos, pruebas deportivas, festivales, venta de productos) a la investigación de terapias para enfermedades neurodegenerativas, ha recordado la entidad.

Hasta la fecha se han dedicado más de 400.000 euros a la lucha de enfermedades neurodegenerativas a través de varios proyectos internacionales.