El parking de autocaravanas de Kobetamendi reabre este miércoles, 1 de julio, sus puertas tras el cierre decretado por el Ayuntamiento de Bilbao al declarase el estado de alarma. Con capacidad para 72 plazas de aparcamiento, la zona, situada al inicio del monte Kobetas, contará con un nuevo protocolo de protección sanitaria tanto para sus empleados como para los usuarios.

Tal y como ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, el aparcamiento reabre sus puertas tras establecer un protocolo de contingencia ante el covid-19, en el que se incluyen diversas medidas sanitarias, desde el acceso al recinto hasta la salida de los usuarios.

De esta forma, se garantizará el uso de gel hidroalcohólico en todos los espacios comunes, se asegurará la distancia mínima entre personas mediante señalización y cada día se fumigará la zona de terraza, a la vez que los servicios sanitarios serán desinfectados al menos seis veces por día. Tras la salida de los usuarios se reforzará el servicio de desinfección de las parcelas, con especial atención a las tomas de luz y de agua.

Además, y como medida preventiva, se priorizará el contacto telefónico entre los usuarios y el personal del parking de autocaravanas de Kobetamendi mientras que la información turística de la ciudad será entregada de manera individual para evitar la manipulación de folletos.

El área, situada a 15 minutos del centro de Bilbao, cuenta con un máximo de 72 plazas de aparcamiento que serán asignadas, en la medida de lo posible, manteniendo el mayor espacio entre los vehículos.

Como en temporadas anteriores, las caravanas podrán permanecer estacionadas un máximo de 48 horas, y deberán abonar una tarifa de 15 euros diarios por vehículo.

Tal y como han destacado desde el Consistorio, "esta modalidad de turismo se presenta como una de las más demandadas por los usuarios al combinar la seguridad y los espacios al aire libre".