En todos los distritos de la capital vizcaina

Bilbao vuelve a marcar 13 zonas para pasear y andar en bici el fin de semana

14.05.2020 | 12:46
Peatonalización de calles en Bilbao.

Se facilitará el tránsito de personas recomendando circular siempre que sea posible por el lado derecho en el sentido de la marcha en las aceras

El Ayuntamiento de Bilbao volverá a habilitar este sábado y domingo las 13 zonas que se acondicionaron el pasado fin de semana con más de 126.300 metros cuadrados de espacio público en todos los distritos para uso peatonal y ciclista, en aras a garantizar el distanciamiento físico, aconsejado para evitar contagios de coronavirus.

En una nota, el consistorio ha informado de que en los 8 distritos de la ciudad se establecerán de nuevo medidas temporales para reservar espacios donde se restringirá el uso del vehículo privado, que se limitará la velocidad a 20 kilómetros por hora y se priorizará el uso peatonal y de la bicicleta.

Se facilitará el tránsito de personas recomendando circular siempre que sea posible por el lado derecho en el sentido de la marcha en las aceras y en zonas peatonales. En las calles con dos aceras, se aconseja hacerlo por la acera derecha, en el sentido de la marcha.

El Área de Movilidad y Sostenibilidad, en colaboración con el Área de Salud y Consumo de Bilbao, ha propuesto realizar alguno de los 15 paseos incluidos en la "Red de Caminantes", en los que se ha actuado para mejorar la accesibilidad y evitar aglomeraciones.

En estas rutas se han llevado a cabo adecuaciones en los tiempos semafóricos para dar prioridad a los peatones, ensanchamientos provisionales de acera, delimitaciones del sentido de la marcha y ampliación de señalética.

Son paseos de dos horas de duración aproximadamente destinados a cualquier edad.

El Ayuntamiento de Bilbao propone realizar estos recorridos que permiten llevar a cabo un ejercicio de intensidad moderada, a la vez que dan la oportunidad de disfrutar de los diferentes entornos de la ciudad utilizando aquellas zonas que disponen de infraestructuras como bancos, fuentes y baños públicos. 

noticias de deia