La Cámara de Comercio de Bilbao ha elaborado un listado de empresas que ofertan equipos de protección individual (EPI) necesarios para que los trabajadores de las compañías mercantiles puedan ejercer su actividad productiva en condiciones de seguridad y salud laboral frente al coronavirus.

En concreto, de suministros como mascarillas higiénicas, pantallas faciales, gafas protectoras, ropa de seguridad, guantes, soluciones hidroalcohólicas, mamparas de protección, arcos de desinfección, mamparas y mobiliario.

A través de la web "camarabilbao.com", fabricantes y distribuidores informarán de los productos que ofertan, para facilitar el abastecimiento de material sanitario a las empresas, sobre todo pymes, y facilitar así su regreso a la actividad.

Además, organizaciones y particulares podrán consultar y acceder de forma gratuita a una información útil sobre ofertas de distintos instrumentos de protección y sanitarios.

La Cámara también ha opinado que la producción de equipamientos sanitarios, hasta ahora bastante deslocalizada, deberá cambiar en el futuro para asegurar el aprovisionamiento de equipos de protección.